Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Entre Quijote y Sancho

Conclusiones y primeros comentarios "Mil Soles"

22 Enero 2013 , Escrito por Entre Quijote y Sancho Etiquetado en #lectura

Amigos y amigas del club de lectura "on line" de Entre Quijote y Sancho, ya podemos considerarnos un verdadero club "on line" pues la experiencia lectora de nuestro primer libro ha sido satisfactoria ,tanto en el trabajo de análisis llevado a cabo en las sesiones presenciales del taller como es el caso de nuestras lectoras M. Loli Portero ,Rafi Galisteoy M. Paz Diéguez,como en los comentarios individuales realizados por el resto a través del correo.

Es cierto que hay cuestiones a mejorar para que los comentarios puedan ser más interactivos y dinámicos. Para ello tenemos los medios y poco a poco los iremos utilizando.

Todo ello nos hace ser optimistas respecto al futuro del taller y animaros a participar en una nueva lectura que será elegida de acuerdo con los gustos y preferencias de los/as lectores/as.Osllegarán enlaces de libros para que hagáis vuestra elección o propongáis otros.

Y para dar por concluída la lectura de "Mil Soles"os envío el resumen de cada uno de los comentarios que me han ido llegando y veáis lo bien que hemos hecho el trabajo.

Saludos y ánimo.

La novela me ha parecido preciosa. Desde su inicio te introduce en el dolido mundo de la madre que, ingenuamente se entregó a un hombre que jamás la quiso, satisfizo su necesidad de joven rico, engreído y tan machista como sus ascendentes familiares.

La pobreza es otra cuestión evidente, el fanatismo religioso y político prima la doble moral pues por un lado se exige a la mujer una conducta que no mantienen los hombres con otras mujeres y con el resto de sus actividades.

Una buena parte de las mujeres son tan discriminadoras como los hombres, todo por mantener una posición dentro del hogar con el hombre del que dependen.

Marta Dalmau.

Recuerdo que la lectura de este libro me dejó un sabor amargo y terroso. Amargo, por el mal trato y la humillación que recibe la protagonista y terroso, quizás por los paisajes áridos que imagino en las descripciones.

Es un libro que hace reflexionar sobre el maltrato hacia la mujer en la cultura musulmana en general y en particular en las que está instalado el radicalismo.

Creo que es un libro muy duro y mientras lo lees anhelas que suceda algo bueno o bonito o…

Algo en definitiva que compense el sufrimiento de las protagonistas.

José Manuel Mendoza.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post